jueves, 28 de febrero de 2008

CARTA A UN MALTRATADOR

No me queda más remedio que ser hiriente contigo.Aunque intentaré ser moderada todo lo que pueda. Pero tenía que decírtelo. No puedo seguir callada.

Sé que eres un enfermo, pero éso no justifica lo que estás haciendo y lo que has hecho.
También sé que en momentos, pocos, sabes perfectamente porqué actúas de esa manera. Pero en cuanto te das cuenta, lo alejas rápidamente de tu mente.
Para ti es mejor taparlo. Para ti es mejor no recordar. Te da miedo. Miedo a enfrentarte al ser en el que te has convertido.

No me queda más remedio que intentar que abras los ojos y que dejes de ser un cobarde.

Ella NO tiene la culpa de tu pasado.
Ella NO es responsable de lo que pudieron hacerte en la niñez o en la adolescencia.
Ella NO es la causante de tus carencias afectivas. Ni de tu baja autoestima.
Ella NO es un saco de boxeo donde descargar tu ira, tu mediocridad para así sentirte más fuerte.
Ella NO ha venido a este mundo para que
la utilices,
la humilles,
la controles,
la sometas,
la insultes,
la golpees,
Ella NO es tuya, aunque tú pienses lo contrario. Nadie tiene tanto poder para ser dueño de otro ser humano.
Y menos tú.

Ella NO ha nacido para que tú la mates.

Fdo: LA SOCIEDAD

No voy a dar cifras de las mujeres muertes a manos de un maltratador. Tampoco de las que en estos momentos están siendo maltratadas. Porque la realidad supera cualquier estadística.
Y lo más importante, porque ellas NO son números

Nota para lo bloguers:
Os agradecería a los que vengáis a visitarme que copiaséis mi post en vuestros blogs.
Entre todos podemos hacer una cadena.
No sé, igual, con que un sólo maltratador que nos lea abra los ojos, ya habrá merecido la pena.

20 comentarios:

caselo dijo...

Bueno, me uno al llamado que haces desde este espacio. Y lo hago por el respeto y amor que siento hacia todas las mujeres del mundo, del universo. Un saludo,
Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Que triste ser maltratador... y que comun. Cuanta gente de la que nos cruzamos por la calle, incluso en nuestro mismo portal sufre maltratro o es el (o ella, que tambien hay) maltratador.

Hay que parar esto....

José Ignacio Lacucebe dijo...

Esta es la segunda entrada que leo de este tema. Me parece más que bien.
Estoy de acuerdo con anónimo.
El maltrato es amplio, terrorismos, guerras, trabajos, carreteras, escuelas, las multinacionales, los estados, las iglesias.....
Las víctimas, múltiples,
ancian@s, niñ@s, mujeres, hombres, animales de todo género, plantas..........
El maltratador (neutro) es un ser posesivo que incluso es capaz de morir en el intento.
En el caso que escribes te refieres a la violencia de genero, un maltrato más que comprendo, por que a mi también me pasa, que parece que nos maltratan a todos, como en el resto de casos, pero más de cerca.
Puede ser en la puerta de al lado, dos manzanas más allá, incluso un miembro de nuestra familia.
Sin duda es un mal social.
Tu lo afrontas, aqui, escribiendo tus sentimientos a un maltratador, pero todos, es decor la sociedad, no el Estado, debemos ponernos manos a la obra para impedirlo, igual que las guerras, igual que el hambre, que las minas antipersona, que.........
Si tenemos los ojos abiertos y sensibles sin duda estremos ya dando un paso hacia su solución.
Hasta pronto.

Recomenzar dijo...

Ante todo sos GENIAL, las cosas que se te ocurren

Vete pero quédate
Genial

Recomenzar dijo...

Por favor escribilo como comentario en mi log es excelente
besos

Son Poemas dijo...

EE; buena iniciativa.

Un saludo.

Gracias.

colmar dijo...

El problema de la violencia en el seno de las relaciones afectivas, es terrible. Pero no es sólo posesión, o el "ni pa mi ni pa nadie". Hay toda una cultura de la violencia. Hay mucha gente que cree que se puede pegar a otro para que aprenda. O por ser inmigrante. O por ser blanco, negro o verde. O por ser del Atleti, del Madrid, o del Barça, o del Betis, o porque me ha mirado mal, o porque ha mirado a mi novia...

Y siempre proviene de los hombres.


Besos felices.

Pd. Para que no llegues tarde...El próximo miércoles hay nuevo juego con premio. Te esperamos.

Nicolás dijo...

Impresionante carta si ¡¡¡

ojala sirva para parar aunque solo fuera a uno.

enhorabuena ¡¡¡¡

eclipse de luna dijo...

Sabes yo pienso que un maltratador es un cobarde que se esconde tras la fuerza de sus puños...ojala esto algun dia cambiara..
Gracias por tu visita a mi blog, alli siempre tendras un rinconcito por si decides regresar.
Me gusto tu blog..
Un besito y una estrella.
Mar

Liz dijo...

Acabo de colgar tu post en mi blog. Ojalá algún día exista la conciencia necesaria para que esto acabe.

Jimpa dijo...

excelente

ahora, aunque esto pueda ayudar, lamento tener que encontrarme diciendo que esa situación poco puede cambiar. esas personas están enfermas, y no creo que les importe mucho lo que los demás piensan.

saludos, y gracias por pasar por el blog

Natalia dijo...

Seh, es una buenísima iniciativa!

Creo que yo también lo colgaré en mi blog!

Muchos besos,
Natalia

P.S. Encontré tu blog porque ponía que también te gustaba la Sombra del Viento =3

Alicia Abatilli dijo...

Entiendo de lo que hablas. Es una realidad que duele cada vez más.
Es algo que todos debemos combatir. Esta persona, más que lectura necesita urgente tratamiento, DE POR VIDA, DE POR VIDA. No tiene cura, no tiene remedio, sólo puede ser minimizado con terapia, contenida de alguna forma, pero hasta por ahí nomás. Es decir no tengo muchas esperanzas al respecto.
Gracias por traer este post.
Te dejo un abrazo gigante.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Te comento que te agregué dentro de mis vínculos en mi blog. Pido permiso, desde ya...
Un abrazo.
Alicia

Anónimo dijo...

Acertada tu entrada.
Todos los medios, para que los maltratadores, se vean reflejados.
Y quizás, reflexionen, pero lo dudo.
Lo importante es que los que no lo son, en ninguna de sus versiones.
Estén al lado de las víctimas, que no se alejen, que no las dejen solas, que las protejan, que no las dejen sufrir ni morir vilmente.
La cadena hace falta, en nuestros entornos en nuestras vidas.
Escribí algo también sobre el tema ,en mi cueva, un diálogo.
Un abrazo, en tu encantador balcón.
Z+-----

suspiro dijo...

No sé si escribirlo aqui sirve de algo, lo escuchamos a diario en las noticias, lo leemos en los periódicos y siguen sucediendo cosas tremendas, es una verdadera pena. Yo desde aqui mando ánimos a quien esté viviendo una situación así, ya sea maltrato físico o psíquico, que este último puede hacer tanto daño como el otro. No hay que dejarse amedrentar por nadie, hay que tener mucho cuidado si se piensa, bueno es que sólo ha sido un insulto, o sólo una bofetada, por ahí es por donde empiezan siempre y por mucho que se quieran solucionar las cosas, suele ir a peor, el límite de hasta donde dejemos que nos maltraten lo ponemos nosotras, hay que decir basta antes de que sea demasiado tarde, porque incluso en esos casos, a veces es tarde.
Besos

dulce dijo...

hola,
Hoy no tengo tiempo, pero prometo q lo haré. Otra vez me has hecho llorar...

Anónimo dijo...

Estoy un poco cansada que siempre se hable solo del maltrato a las mujeres, hecho por los hombres. Dicen que las estadísticas cantan, pero también hay mujeres que maltratan a sus parejas masculinas, sobretodo psicológicamente. Mi marido estuvo maltratado psicológicamente durante 3 años: eres un inútil, no sirves para nada, sin mi no eres nadie,...¿os suena?. Hasta el día que a ella le apeteció echarle de casa, después de dejarlo sin un duro. Desde la calle le dijo: "sube a despedirte de tu hija (una niña de 3 años), porqué no la vas a ver más. Y así a sido. Cuando lo conocí era un hombre inseguro, temeroso de todo, sin poder hablar con la ex por teléfono sin echarse a temblar...y eso lo he vivido yo. Es justo que se hable solo del maltrato hacia las mujeres?. No quiero que se tome como un ataque, sino como una reflexión para todos/as. Si que es verdad que en fuerza física, los hombres salgan ganando, pero soy mujer y sé muy bien que cuando una mujer quiere hacer daño con sus palabras, sabe perfectamente qué decir para dar donde más duele. Esto también se tendría que tener en cuenta, pero como dicen: "es tan difícil poder demostrar el maltrato psicológico...". Te quiero, mi vida.

Pilar dijo...

Hola,
Quisiera comenzar dando la enhorabuena por este blog, la verdad es que muy bueno, eh..
Y referente a la carta al maltratador, diría que muy cierto lo que pone, eh.. que es así... a ver si se dan cuenta de que el ponerse en la piel del otro es primordial y que con ayuda, se solucionan las cosas. Puede costar mas o menos, pero puede solucionarse... y así mismo... ser feliz!!! Porque maltratando no se es feliz, seguro que no... Es hora de probar a cambiar el chip, no?
Aprovecho para decir que si acaso, en vez de carta al maltratador,podría ser carta a una persona que maltrata, porque aunque soy mujer, pero sé que hay hombres que han sido maltratados y que los pobres, están en el anonimato casi...
Saludos y suerte,

Unknown dijo...

Esta carta es algo mala podrias poner algo mas de informacion y saltarte "intro" para parecer escribir mucho eh?????