sábado, 19 de abril de 2008

EL MUNDO DONDE SIEMPRE SE DICE LA VERDAD




Imagenes MySpace



No creo en las personas que dicen:
“Yo siempre digo la verdad”
¿La verdad?
¿Cuál?
¿Su verdad?

Yo tengo que confesarme que no digo siempre la verdad.
No miento, eso sí.
Para mentir hay que tener buena memoria, y yo no la tengo.
Y aunque la tuviera tampoco lo haría.
¿Yo por qué tengo que decir a alguien mi verdad?
Por ejemplo lo que provoca en mí una conversación suya…
O un gesto…
Una actitud…

¿Yo quién soy para seguramente dañar a la otra persona?
No lo haré. Me niego a decir mi verdad.

¿Qué sería de este mundo si todos dijéramos lo que pensamos
y en el momento en el que lo estamos pensando?

Por todo ello reivindico:

Que cada uno piense antes de hablar y
Que guarde sus verdades en el cajón del respeto
cuando sabe que puede dañar a alguien.

He dicho

¿Y tú? ¿Qué dices?
¿La verdad?...






14 comentarios:

Martín dijo...

La verdad, de vez en cuando...
Que bueno lo que escribiste, yo lo hubiera escrito de la misma manera, o pensado de la misma forma... Bueno, la verdad: GRACIAS POR DEJARME SABER QUE HAY ALGUIEN MAS QUE PIENSA COMO YO.
Un abrazo .

Caselo dijo...

Pues me parece justo lo que dices. Decir la verdad es más bien ser consecuente con lo que se piensa y se hace. El actuar de determinada manera es lo que comprueba si se es honesto, recto y transparente. La verdad está presente todo el tiempo, inclusive sin palabras. Estoy de acuerdo contigo, es mi verdad. Un abrazote.

Carlos Eduardo

malditas musas dijo...

Lo que siento es más fuerte que yo, que mi voluntad racional. Me sale a través de los gestos, por el tono de voz, etc. Puede conmigo siempre. Lo único que he conseguido al respecto en estos años fue decirlo de buena manera porque no tengo derecho de herir a nadie.

Me gusta tu sinceridad siempre.

besos
musa

Arcángel Mirón dijo...

Uno de mis personajes favoritos, la detective Kinsey Millhone, dice que cuando se miente, uno debe ceñirse a la verdad lo máximo posible. Mentir en todo es imposible.

Unknown dijo...

pero si la verdad es algo que se vive solo.

nadie tiene la verdad.

pero todos tienen su propia verdad.

Creo que tienes razon, hay que pensar antes de decir, pero antes de pensar hay que sentir.

y si se siente amor, hay que decir sin pensar.

quizas.
finalmente nada de lo que digo es cierto, ¿o no?

te invito aleerme

Zanzara dijo...

Es cierto, a veces la sinceridad absoluta sienta a patada en el estómago, y lo que es peor, de forma gratuita. Yo tampoco digo siempre mi verdad, una por no herir y otra, porque no quiero que todos conozcan "mi verdad".

Un beso!!

Laura dijo...

"Decir la verdad" ¿Qué es verdad y mentira? De vez en cuando hay que decir alguna verdad para que te crean cuando mientes. No te entiendo cuando dices: "Yo tengo que confesarme que no digo siempre la verdad.
No miento, eso sí" Te veo enigmatica. No sé. No lo pillo. Si no dices la verdad y no mientes, ¿cómo se llama eso que haces? Espero no molestarte.

Te mandamos besos felices.

Anónimo dijo...

Tal vez sea ocultar información.

Yo como tú, ante la posibilidad de elección, prefiero ocultar la verdad a mentir.

Por otro lado La Verdad, a nivel general, es de las cosas más subjetivas que conozco. A veces ni yo misma sé realmente cual es la verdad verdadera.

Alicia Abatilli dijo...

Todo depende... Tu verdad no es mi verdad ni la de los otros. Por suerte la verdad no es inmortal.
Creo que la verdad cambia con los tiempos.
No decir siempre todo no es mentir.
Felicitaciones por tu post. Nos hace pensar. Mucho.
Abrazos.
Alicia

suspiro dijo...

La verdad es relativa, muchas veces subjetiva. Recuerdo una peli de dibujos "Bambi" en la que la mamá de Tambor le dice: "Si al hablar no has de agradar mejor callar". Pues eso, a veces es mejor callar, pero que bueno es poder comunicarse y decirse las cosas con sinceridad y sentimiento. Ah! importantísimo decirse la verdad a uno mismo, creo que no hay peor engaño.
Un beso.

Anónimo dijo...

Si te he entendido bien, con lo que no estás de acuerdo, es con aquellas personas, que escudándose en “yo siempre digo la verdad”, se afanan en decir todo aquello que les pasa por la cabeza, y casi siempre por cierto, sin que nadie les haya preguntado. Pero eso no es ninguna verdad, eso no deja de ser una opinión… que con perdón, es como el culo: todos tenemos una, pero verdad, sólo hay una…
Nunca dañarás a nadie con la verdad, puedes dañar con tu opinión de esa verdad, incluso con una versión parcial de esa verdad (no hay mayor mentira que una verdad a medias), pero no con la verdad (es mejor herir con una verdad, que matar con una mentira).
Por ello reivindico, la verdad de verdad, el buen uso de la verdad, que me quieran de verdad, que me dañen con la verdad, al menos sabré a que atenerme.

Y para apoyar mis palabras usaré alguna de otros:
La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande. “Jacinto Benavente”
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. “Antonio Machado”
La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo “Julio Cerón”

Aunque por supuesto, esto no es más que “mi” verdad.

Un beso,
Isma.

Ignacio Bermejo dijo...

Yo sé que creo en mi verdad, aunque reconozco, muy a mi pesar, que miento, como todos. Muchas veces la mentira es necesaria. Si no, no crees que es absurdo herir por ella o con ella cuando podemos evitarlo?
En fin, divagaciones. Yo procuro ser buena persona, a pesar de mis defectos.

Anónimo dijo...

Hola mi envidia de escritora porque me gustaría tanto tener tus palabras justas en cada momento, tu manera de saber estar y ser en muchas situaciones en las que yo simplemente me quedo cortada y no sale ni un suspiro de mi boca, cuando tú sabes que otras personas te están poniendo mal tú dejas que te resbale su opinión cuando no es justa y vengativa, me gustaria poder imitarte en tu forma de darte a los demás pero he de decir que soy muy mala imitadora a sabiendas que me disgusta hacerlo, me gustaria....
Por eso te digo mi envidia de escritora.
Tú dices que vas cambiando pero yo muchas veces te he dicho que una persona es como nace aunque luego vaya variando, para mí eres ÚNICA.

Anónimo dijo...

Este es un dilema en el que estoy hasta ahora, claro me interesa ques e diga la verdad, la verdad que corresponde a los hechos, la verdad que sea dicha aunque con ella pierdas amigos, que fuera si todo el mundo tapara todo a todos, que fuera del mundo si todos mintieran. Que todos sean?.